+34 968 314 908 amas@amasapoyosocial.org

Parece que fue ayer cuando nos pilló a todos por sorpresa el confinamiento. Llevábamos tiempo escuchando en las noticias acerca del coronavirus y su propagación. Pero nadie podía pensar que el pasado mes de marzo se establecería el Estado de Alarma en nuestro país, y las restricciones que conlleva. Fuimos confinados en nuestras casas (como en muchos otros países) por nuestra seguridad, para frenar la propagación del virus. Y en España debemos estar orgullosos de nuestro comportamiento, pues según un estudio realizado por Google en base a la movilidad de los usuarios en diferentes partes del mundo, nuestro país fue uno de los que más respetó el confinamiento.

Recuperado de abc.es

Estas restricciones fueron duras para todos nosotros, pues nos mantenían separados de nuestros seres queridos. Pero gracias a los avances de la tecnología pudimos estar conectados con ellos aunque fuese a través de una pantalla. Pero atrás queda toda esta situación, pues el Estado de Alarma está a punto de llegar a su fin. Con el paso de las semanas hemos ido teniendo cada vez menos restricciones. Ya pudimos salir a la calle, pudimos reunirnos con nuestros seres queridos y retomar poco a poco nuestra vida. Sin embargo, hasta que se encuentre una vacuna tenemos que seguir conviviendo con unas ciertas medidas de seguridad. Entre las que se incluye el uso de mascarillas y respetar la distancia mínima de seguridad.

Y es que en AMAS, gracias al esfuerzo de todos, hemos pasado de fase y podido retomar nuestra actividad. ¡Estamos muy contentos de poder daros esta noticia! Hemos retomado las actividades de nuestro centro situado en Cartagena en C/ Lepanto, 18, Bajo. Pero en AMAS aunque hayamos pasado de fase y el fin del Estado de Alarma esté cada vez más cerca, somos conscientes de la realidad. Por ello, hemos retomado las actividades pero con las medidas de seguridad necesarias para impedir la propagación del virus. En el centro es obligatorio el uso de las mascarillas y lo hemos acondicionado todo para que se pueda mantener la distancia de seguridad entre las personas.

Como podéis ver en las imágenes que hemos puesto en esta entrada de blog, así va a ser la dinámica de las sesiones en AMAS. Vamos a llevar a cabo las diferentes actividades que permitan respetar las medidas de seguridad como las sesiones controladas. Sin embargo, aquellas otras actividades que no permitan respetar la distancia mínima de seguridad o aquellas restricciones de movilidad o aforo aún vigentes en determinados sectores, no se llevarán a cabo. Esta lucha es de todos y debemos respetar todos las nuevas normas de seguridad para evitar que se produzca un rebrote y se vuelva a instaurar el confinamiento. ¡Es responsabilidad de todos!.